Preguntas Frecuentes

Matrícula

La matrícula anual le da acceso a la mediateca de la Alianza Francesa de Trujillo, así como a su biblioteca virtual Culturethèque.

Usted se puede matricular a nuestros cursos hasta el día de inicio, después del tercer día de clase deberá llevar clases de recuperación, según lo indique el profesor del curso. 

Pago

Los pagos pueden realizarse vía:

SCOTIABANK
SERVICIO DE RECAUDACIÓN: ALIANZA FRANCESA DE TRUJILLO
Canales:
– Ventanilla – agencias Crediscotia – Cajero Express
– Scotia en línea:
DNI (del alumno)
Nombres y apellidos
Monto:
Concepto: LIBRO/PENSION/EXAMEN DELF
– Aplicativo Banca Móvil –SCOTIABANK
Ingresar a sus cuentas/Quiero-Pagar – Otras Empresas e Instituciones : Universidades e Institutos: ALIANZA FRANCESA DE TRUJILLO
Monto:
DNI (del alumno)
Nombre:
Concepto: CICLO/ LIBRO/PENSION/EXAMEN DELF

BANCO DE CREDITO (BCP)
SERVICIO DE RECAUDACIÓN: ALIANZA FRANCESA DE TRUJILLO
Canales:
– Ventanilla
– Agentes: Cod. Institución: 03966
Código: P (pensión), L (libro), E (Examen DELF)
DNI (del alumno)
Importe:
– Aplicativo Banca Móvil BCP
Ingresar a sus cuentas/pagos de servicios: centro de estudios: ALIANZA F.TRUJILLO
Código: P (pensión), L (libro), E (Examen DELF)
DNI (del alumno)
Importe:

¿Tengo que pagar la matrícula anual, la mensualidad y el libro en el momento de la inscripción?

Así es, la primera inscripción incluye estas 3 categorías. 

Estudiar en Francia

La Alianza Francesa de Trujillo cuenta con una antena de la agencia Campus France, que orienta y asesora a los estudiantes deseosos de estudiar en Francia.

Pueden solicitar una cita a: trujillo@campusfrance.org

La Red de las Alianzas Francesas del Perú y la Embajada de Francia en Perú proponen becas de estudios en Francia. El primer paso consiste en ser aceptado en una universidad francesa. La postulación a la beca viene después. 

Convenios

Consulta nuestra sección CONVENIOS para ubicar las instituciones con las cuales tenemos convenio actualmente. 

Pedagogía

Más allá de la nacionalidad de los docentes, todos están capacitados para dictar las clases. Cada año se elabora un plan de capacitación para nuestros docentes lo que les permite mantenerse a la vanguardia de las técnicas modernas de enseñanza. 

Tenemos profesores nativos del idioma francés y otros que lo aprendieron como 2do o 3er idioma. Es preciso señalar que el docente que aprendió el francés está más capacitado para enseñarlo dado que pasó por el mismo proceso por el cual pasan nuestros estudiantes. 

No hay edad máxima para estudiar un nuevo idioma. Nuestros cursos para niños empiezan los 5 o 6 años (cuando saben leer y escribir)

Tenemos una variedad de horarios según el tipo de curso. Las primeras clases empiezan a las 7a.m. y las últimas terminan a las 9:45pm. No dude en consultarnos para tener más información en función del tipo de curso que quiere llevar. Consulte los horarios disponibles aquí.

Las inasistencias deben ser informadas a su profesor y las notas las puede solicitar a: info.trujillo@alianzafrancesa.org.pe

No se realizan devoluciones después de la inscripción, sin embargo se puede cambiar de horario (antes de los 5 días de clases efectuadas) o postergar la matrícula al mes siguiente. Para ello tiene que presentar un justificante escribiendo a info.trujillo@alianzafrancesa.org.pe

Tenemos cursos los sábados. Todos los horarios los encuentras aquí.

Contamos con la modalidad Francés Virtual, encuentra todos los detalles aquí.

Puede interrumpir sus estudios durante 3 meses. Pasando estos 3 meses es necesario tomar un test para validar su reubicación en el curso. 

Indicándonos en cual sede de la Alianza Francesa en el Perú estudió, obtenemos su historial para convalidarlo en la Alianza Francesa de Trujillo.