Conferencias

NOCHE DE LAS IDEAS

El amor propio en tiempo de COVID

Fecha: Jueves 28 de enero

Hora: 7:00 pm

Vía: Facebook live

Ingreso libre.

La cuarentena que se estableció, como medida de protección ante el avance del Covid-19 en Perú, nos obligó a permanecer en casa, a alejarnos de nuestros amigos y familia, y, por ende, a pasar más tiempo con nosotros mismos. Ante esta situación nos preguntamos, ¿en qué manera la pandemia ha influenciado en nuestro autoconocimiento? ¿Qué es necesario para conocernos? ¿Cuándo empezamos a hacerlo? ¿Existe un momento en el que podamos estar seguros de conocernos? Y finalmente, ¿nuestro comportamiento social se ha alterado desde el inicio de la pandemia?

Invitados:

Paula Zavaleta: profesional en psicología, con experiencia en terapia breve centrada en soluciones. Su trabajo con niños en contextos escolares ha ampliado su perspectiva sobre las relaciones humanas en sus inicios y desarrollo a lo largo de la vida.

Fernando Panana: Diseñador Publicitario e ilustrador. Activista LGBTIQ+ y defensor de los derechos humanos. Desarrolla actividades a favor de la comunidad LGBTIQ+ como gestor cultural y Director en la Asociación Civil Epicentro Trujillo desde el 2018.

Iván Salas: Sociólogo y columnista periodístico cajamarquino. Cuenta con estudios de Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Durante la pandemia ha escrito sobre el comportamiento que hemos tenido como sociedad.

Moderador:

Gerardo Cailloma: Cuenta con más de 30 años de experiencia en gestión educativa universitaria y escolar. Ha trabajado en diversos proyectos educativos como docente y capacitador en Videoteca Backus, DANKS AFS, Escuela para Directores IPAE y ha abierto contacto con universidades alemanas y francesas.

NOVIEMBRE TECNOLÓGICO

Fecha: Del 18 al 30 de noviembre

Lugar: Eventos virtuales

Ingreso libre*

Programación: Todos los eventos

Un espacio que tiene por objeto profundizar el diálogo de dos ámbitos aparentemente distantes: el arte y la tecnología, dos dominios creativos estrechamente relacionados como se observa en el cine de realidad virtual y el videomapping, por ejemplo, o en la música y la electrónica.

Debido a la situación de crisis sanitaria, NovTec regresa este año con una vitrina digital para continuar celebrando y disfrutando del arte y la tecnología desde casa, aunque también una actividad de manera presencial. Esta edición marca además una sinergia con Concytec a través de nuestra participación en la Feria Perú con ciencia, al ser Francia el país invitado de honor. Este año, la feria será totalmente en formato virtual.

Todas las actividades son gratuitas.

NOCHE DE LAS IDEAS

Estar vivos: ¿Elegir procrear?

Fecha: 30 de enero

Hora: 8:00 pm

Lugar: Alianza Francesa de Trujillo (Jr. San Martín 858)

Ingreso libre. Capacidad limitada*

¿Es el mundo actual un lugar adecuado para vivir? Tomando en cuenta conflictos, desastres, problemas y situaciones globales, tales como: incendios forestales, guerras, inteligencia artificial, crisis climática, entre otros ¿Es la procreación la misión final del ser humano? ¿Qué papel desempeña la mujer hoy en día?

Junto a nuestras invitadas: Rosa Benites (artista y política), Luisa Torres (psicóloga) y Vania Vergara (abogada), nos plantearemos estas y más preguntas para tratar de comprender cómo vivimos hoy. Moderador: Gerardo Cailloma (pedagogo y gestor cultural).

¡No te pierdas ninguna conferencia!

Suscríbete y te enviaremos un recordatorio de los eventos