Fiesta de la música

2024

CONVOCATORIA

Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música, celebración internacional de origen francés, animará nuevamente diferentes ciudades del país. La Alianza Francesa de Trujillo (AFT) en colaboración con El Cultural, la Fundación del Banco de la Nación y Huaqo Galería, ofrecerán al público conciertos gratuitos durante la semana del 17 de junio e invita a músicos, bandas, solistas interesad@s en participar en la edición 2024 a postular de la convocatoria.

El objetivo de esta celebración es promocionar la diversidad de la música, favorecer los intercambios entre profesionales y aficionados, contribuir en la consolidación de los grupos musicales, y estimular el surgimiento y desarrollo de nuevas propuestas.

Este año la convocatoria se abre nuevamente para dos modalidades: presentaciones acústicas y presentaciones amplificadas. Al momento de llenar el formulario deberá seleccionar la modalidad.

Condiciones de participación

  1. Los conciertos se realizarán a partir del 17 de junio.
  2. El horario de las presentaciones será asignado por la institución que acoja el concierto.
  3. Duración de la presentación: 30 minutos máximo.
  4. Pueden participar músicos profesionales o aficionados.
  5. Todos los conciertos serán de ingreso gratuito; ninguna presentación será remunerada
  6. La institución que acoga al músico o agrupación brindará un rider técnico de acuerdo a las necesidades de las agrupaciones seleccionadas, sin embargo, el único instrumento que podrá ser incluido es la batería.
  7. Las presentaciones acústicas no tendrán amplificación.
  8. La institución que acoga al músico o agrupación no asumirá costos de bienes y servicios que contrate o alquile el artista o grupo musical.
  9. Todos los artistas y grupos deberán completar la ficha de inscripción.
  10. Los participantes entregarán un EPK o una reseña y fotografías de la agrupación (mínimo 3 fotos en alta resolución).
  11. Último día de inscripción: 31 de marzo del 2024.
  12. Se priorizarán a los artistas con temas propios del grupo. Sin embargo, podrán haber excepción al tratarse de artistas dedidacos a la música clásica o tradicional.
  13. Todos los grupos o solistas contribuirán con la comunicación del evento facilitando vídeos de invitación.
  14. Consultas adicionales a: culturaltrujillo@alianzafrancesa.org.pe
  15. El jurado se reserva la facultad a elegir a la cantidad de músicos y agrupaciones que considere pertinentes para cada concierto, pudiendo esta variar de acuerdo a la institución que acoja el concierto.
  16. Todos los participantes asumen el compromiso de respetar las normativas legales sobre acoso y discriminación.
  17. La inscripción en esta convocatoria implica la aceptación automática de estas condiciones.
Ficha de inscripción aquí