Libros a la venta

En francés y español

“Pueblos indígenas de Perú: Los invisibles de la República” de Gloria Huamán Rodríguez

Han pasado 200 años desde que se proclamó la independencia y se fundó la República de Perú; sin embargo, las estructuras estatales y el sistema legal diseñados para una sociedad distinta a la de los pueblos indígenas impide a estos últimos y a sus miembros el disfrute pleno de sus derechos humanos colectivos e individuales. A pesar de que los pueblos indígenas son el pilar económico, cultural y social del país, aún se les mantiene en la marginación e invisibilidad. Este libro es una contribución jurídica al análisis del proceso de exclusión de los pueblos indígenas de la república. También intenta ser un aporte al debate multidisciplinario sobre la necesidad de cambios fundamentales en la relación entre el Estado y dichos pueblos originarios, los cuales permitan hacer de Perú una república verdaderamente democrática y con un Estado legítimo que represente los intereses de los diversos pueblos del país.

Precio: S/ 45

Editorial: Círculo rojo

“Vidas insólitas” de Eduardo Madalengoitia Ojeda

A propósito de Eduardo Madalengoitia, cada vez que estamos frente a un texto, nos llama poderosamente la atención la extrañeza que mueve nuestras emociones y, muchas veces, no sabemos, qué nombre ponerle a esa emoción. Es más, no nos interesa darle un nombre, basta con sentir cómo disfrutamos esa sensación, esa manera distinta de comunicarnos, así como vamos construyendo con esos materiales nuestras miradas, nuestras reacciones, nuestra forma de ver el mundo. Sin embargo, esa extrañeza toma otra dirección cuando nos invita a caminar sobre lo insólito, nada fácil, por cierto, porque el asunto es trastrabillar y ahí está el gusto.

Eduardo Madalengoitia es la exigencia del lenguaje, su sencillez, ante todo, en el proceso de creación, intensamente desde su mirada. No se trata de palabras en reposo, todo lo contrario, van discurriendo en lo insólito de nuestro país bicentenario ante sus personajes históricos, ante la parábola, ante la familia y sus tópicos.

Precio: S/ 20

Editorial: Brasa

“Inexpugnables nudos” de Christian Chávez

Los siete relatos que conforman del libro de Christian Chávez nos sumergen, de manera amena y por ratos reflexiva, en el mundo de los mitos andinos, seres divinos y guerreros, así como nos acerca a la Europa convulsa de la Revolución francesa. Relatos marcados por la vorágine de las pasiones humanas, las luchas por redimir ideales, Christian Chávez maneja con maestría la técnica narrativa en los relatos breves.

Precio: S/ 35

Editorial: Manoalzada Editores

“Historias de protesta” de Eduardo Madalengoitia Ojeda

Historias de protesta es la expresión, en clave aparentemente distanciada, de la angustia y la ansiedad del individuo en una Lima infernal, semejante al drama de millones de personas en las modernas megalópolis de cualquier parte del mundo. Eduardo Madalengoitia despliega una mirada irónica sin derivar en conclusiones ni insinuaciones moralizantes. Cada historia, sucintamente narrada en estos nueve relatos, expone los hechos para que el lector destile sus propias interpretaciones. El narrador se transfigura en un abogado de clase media, en un profesor jubilado, en una empleada cuyo novio explosiona en celos retroactivos, en un poeta bisoño de oficio, pero ducho de experiencia. Sucesivamente, ellos dan señales de su inhibición sexual, de su capacidad de estallar hasta la violencia, del repudio que les producen la mediocridad y la ineficiencia circundantes. Son todos víctimas de un sistema económico y social que coacta la plenitud espiritual y la satisfacción carnal. Sin ser literariamente ambiciosos, los relatos de Madalengoitia -revelación tardía de la generación del 80- nos recuerdan nuestra propia vida y la urgente y frustrada necesidad de emanciparnos. Sólo la literatura nos permite, a través de estos personajes, recomponer el mundo.

Precio: S/ 20

Editorial: Hipocampo Editores

“La tristeza de María José” de Luis Alarcón

La línea divisoria entre lo que es un pintor y un poeta es muy sutil y delicada. En el fondo, se trata de un artista que maneja un mismo lenguaje, ya que la pintura y la poesía solo se diferencian en el modo de presentar las imágenes. En este nuevo poemario de Luis Alarcón estas imágenes, tanto pictóricas como literarias, coinciden en el logro de una extraña belleza en la que el poeta celebra el amor que se va, el amor que se manifiesta con “besos que quedaron en la orilla del tiempo”.

Precio: S/ 20

Editorial: Casa Nuestra Editores de Idolberto Alarcón Olaya

“Une fille voilée” de Magaly Monnier

Priya, jeune adolescente insouciante aux cheveux noirs et soyeux est une fille voilée. Elle est heureuse et habillée des couleurs vives et fière comme un paon Elle vit dans une maison misérable au sommet d’une montagne. Elle traverse tous les jours des champs pour se rendre à son travail. Hélas, selon son éducation, elle a été fiancée à quatorze ans! Elle est prête à se marier quand Manas, son futur époux, mordu par un scorpion venimeux, meurt de ses terribles blessures. Elle est désormais veuve. Enfermée chez Nandita, sa mère, elle devra faire le deuil de son fiancé en portant un sari noir pendant de longs mois.

Precio: S/ 30

“Lily” de Magaly Monnier

Ce roman est habité par l’âme de Lili et le chamanisme de sa grand-mère. Lili est abandonnée par sa mère à sa naissance dans une forêt péruvienne. Elle affrontera avec obstination de dures épreuves dans son village et au Chili pendant l’époque de la dictature.

Tout au long de son périple, elle rêve de sa grand-mère chamane, de son père absent et de sa mère disparue. Deux récits se suivent: celui de Flor, la sœur aînée, se transforme en celui de Lili au fil des pages…

Magaly Monnier parle des Latinos lors de la dictature militaire en Amérique du Sud. Elle nous raconte la migration de Lili, son personnage principal, et le décès de sa sœur Mariza en Suisse.

Precio: S/ 30

“Souffle de vie” de Magaly Monnier

D’une plume enjouée et audacieuse, Magaly parle de personnages chimériques, de rêves, de cauchemars, de morts, de fantômes errants, d’insectes. Un univers unique, morbide, irréel.

Dans ce livre, elle révèle l’histoire véridique d’une famille péruvienne ainsi que quelques aspects de l’enfance et de T’adolescence de son personnage principal: Galinda, cette jeune fille hors du temps. Au fond de son âme, Galinda n’a jamais, dans aucune circonstance, oublié qu’elle n’est rien de plus qu’une des neuf enfants de cette famille atypique.

Dans ce texte, Galinda affronte la présence inévitable de la mort. La mort qu’elle a connue depuis son enfance: la mort de ses frères et celle de son père. La mort qu’elle retrouve dans ses reves, cette constante imminence qui nous révèle à quel point l’être est formé d’aspects distincts et difficiles à imaginer.

Precio: S/ 30

“Belle” de Magaly Monnier

BELLA est un court roman d’amour, où se mêlent l’aventure, l’amour, la passion, l’amitié, la joie, la loyauté et l’infidélité.

Dans un style simple et poétique, l’auteure nous raconte une histoire émouvante qui devrait toucher la corde sensible du lecteur.

Precio: S/ 30

“Deux semaines à New York” de Magaly Monnier

Visiter New York cet été n’était pas sur ma must-do list et encore moins d’y vivre deux semaines!

Mais, après tout, j’ai passé deux semaines de rêve a NYC, tout en m’imprégnant de son extravagance, de son énergie, de ses lumières éblouissantes, de son luxe affiche…

Entre mes demi-journées à l’école, ma colocation avec Jeane, mes cours privés d’anglais avec Joam, mes visites aux musées, mes nouvelles amitiés, la visite de ma copine Ana et pour finir une rencontre mystérieuse, ma vie a été intense pendant ces quinze jours…

Precio: S/ 20