Programación cultural2022-10-03T08:34:14-05:00

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Octubre

Todos los eventos están programados para ser presenciales, sin embargo, esto dependerá de las medidas de bioseguridad que estén vigentes en el momento.

Escalas

🚨 COMENZAMOS A VIVIR 𝐕𝐄𝐑 | 𝐕𝐎𝐈𝐑 𝟐𝟎𝟐𝟐 🚨

Del 5 al 8 de octubre, sé parte de 𝐕𝐄𝐑 | 𝐕𝐎𝐈𝐑 𝐄𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐓𝐫𝐮𝐣𝐢𝐥𝐥𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟐. 📸

👇 Informes y acreditaciones 👇 📲 979 263 513 (Wsp) ⏰ Preventa hasta el 20 de setiembre.

Más información aquí. Consultas al correo: escalas@alianzafrancesa.org.pe Con el respaldo de Institut Français y Ambassade de France au Pérou.

Presentación de libro

“Une fille voilée” de Magaly Monnier

Martes 04 de octubre- 7:00 p.m.

Magaly Monnier es obstetra, socióloga y autora peruana de diversos relatos de viaje en francés, traducidos al español.

Ella presentará su último libro: Une fille voilée. Todos sus libros Souffle de vie, Belle, Lili estarán a la venta y todo lo recaudado será donado al proyecto: “Oportunidades para los niños de Cancha Cancha en Cusco-Perú”, que tiene por meta mejorar las condiciones básicas de salud y educación de los niños de la comunidad de Cancha Cancha, en Cusco.

Público: Mayores de 14 años

Muestra

“Geografías del ser” – En el marco de VER | VOIR

Miércoles 05 de octubre – 7:00 p.m. Muestra colectiva itinerante, que presenta el trabajo personal de 14 renombrados fotógrafos nacionales e internacionales, articulado en torno a la temática “Identidad y Territorio”.

Visita la muestra: De miércoles a viernes de 4:00 a 8:00 p.m. Sábado de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. / 3:00 a 5:30 p.m.

Feria

“Voces Activistas: Adolescentes y jóvenes luchando por sus derechos”

Lunes 10 de octubre  – 3:00 p.m. Primer patio de la AFT “Voces Activistas: Adolescentes y jóvenes luchando por sus derechos” es un programa de fortalecimiento de capacidades para la incidencia, en donde participan adolescentes y jóvenes activistas venezolanas y peruanas de 15 a 20 años. Este programa es gestionado por la Asociación Civil Quinta Ola, con el apoyo del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales de la Embajada de Canadá en el Perú, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), gracias al apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Gobierno de EE. UU.

Clausura

Festival de Poetas Inéditas de La Libertad

Viernes 14 de octubre – 7:00 p.m. Cerramos el festival anunciando a la ganadora y con la presentación del poemario virtual.

MELI

Conferencia del Proyecto Polka

Viernes 21 de octubre – 7:00 p.m. a 9:00 p.m. Estrategias de mediación de lectura en la escuela y la familia por Paula Zavaleta Camacho, fundadora de “Polka, librería infantil”, especializada en literatura infantil.

Outfest

8va Muestra Itinerante de Cine de la Diversidad Outfest Trujillo

Sábado 22 de octubre – 7:00 p.m. El “Outfest” no se limita a la proyección de historias que giran en torno a la comunidad LGBTIQ+, sino que permite iniciar un diálogo, compartir ideas, intercambiarlas, debatir. Y es que esta muestra tiene por finalidad utilizar al cine como herramienta social para sensibilizar, llamar a la acción y visibilizar a la población LGBTIQ+.

Proyecciones: miércoles 26 y jueves 27.

Presentación de libro

“Historias de protesta” de Eduardo Madalengoitia

Viernes 28 de octubre – 7:00 p.m. Historias de protesta es la expresión, en clave aparentemente distanciada, de la angustia y la ansiedad del individuo en una Lima infernal, semejante al drama de millones de personas en las modernas megalópolis de cualquier parte del mundo. Eduardo Madalengoitia despliega una mirada irónica sin derivar en conclusiones ni insinuaciones moralizantes. Cada historia, sucintamente narrada en estos nueve relatos, expone los hechos para que el lector destile sus propias interpretaciones. El narrador se transfigura en un abogado de clase media, en un profesor jubilado, en una empleada cuyo novio explosiona en celos retroactivos, en un poeta bisoño de oficio pero ducho de experiencia. Sucesivamente, ellos dan señales de su inhibición sexual, de su capacidad de estallar hasta la violencia, del repudio que les producen la mediocridad y la ineficiencia circundantes. Son todos víctimas de un sistema económico y social que coacta la plenitud espiritual y la satisfacción carnal. Sin ser literariamente ambiciosos, los relatos de Madalengoitia –revelación tardía de la generación del 80– nos recuerdan nuestra propia vida y la urgente y frustrada necesidad de emanciparnos. Sólo la literatura nos permite, a través de estos personajes, recomponer el mundo.

José Antonio Mazzotti, Boston, agosto de 2020

Go to Top